Con la nueva consagración, los Lakers igualaron a los Boston Celtics como la franquicia más ganadora de la historia de la NBA. (Foto: Lakers)
Con la nueva consagración, los Lakers igualaron a los Boston Celtics como la franquicia más ganadora de la historia de la NBA. (Foto: Lakers)

en el sexto partido de las Finales de la NBA y conquistaron el anillo número 17 en su historia. Así empataron a su clásico rival, los Celtic de Boston, como el equipo más ganador de la conocida liga de Baloncesto.

LEE: DE LA MANO DE LEBRON JAMES, LOS ANGELES LAKERS CAMPEONES DE LA NBA 2020

Los Lakers consiguieron su decimoséptimo título de campeones de la NBA, el primero desde el 2010, obtenido precisamente con el desparecido Kobe Bryant ante Boston.

Así el equipo de Los Ángeles y Celtic son los más ganadores de la NBA, mientras que en un lejano segundo lugar aparecen también empatados Los Chicago Bulls y Golden State Warriors con seis anillos cada uno.

LEE: RICARDO GARECA SOBRE RÁUL RUIDÍAZ: “SE ESTÁ SACRIFICANDO MUCHO Y ESO ES LO QUE VEMOS Y RECONOCEMOS”

CUARTO TÍTULO DE LEBRON JAMES EN LA NBA

Mientras que James logra su cuarto título de campeón de la NBA con tres equipos diferentes después de haber ganado dos con los Heat, el tercero con los Cavaliers de Cleveland y el cuarto con los Lakers, tras haber disputado 10 Finales.

Tras levantar su primer título de la NBA con Los Angeles Lakers, LeBron James fue reconocido con el premio MVP de las Finales por cuarta vez en su carrera.

“Solo queremos nuestro respeto. Rob (Pelinka, mánager) quiere su respeto, el entrenador (Frank) Vogel quiere su respeto, la organización quiere su respeto ... y yo también quiero mi maldito respeto”, dijo desafiante James con el premio en la mano.

James, quien promedió 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias de media en los seis partidos de estas Finales, también recibió este galardón en las otras tres Finales que ganó con los Miami Heat (2012 y 2013) y Cleveland Cavaliers (2016).

NO DEJES DE VER:

André Carrillo vacila a Luis Advíncula - TROME

TAMBIÉN LEE:


TE PUEDE INTERESAR: