Los mejores momentos de la despedida de Nelson Haedo Valdez. Foto: Difusión.
Los mejores momentos de la despedida de Nelson Haedo Valdez. Foto: Difusión.

El mítico estadio Defensores del Chaco fue escenario del último partido del delantero , histórico de la . El atacante guaraní le dijo adiós a su hinchada en un emotivo encuentro que dejó grandes momentos para el recuerdo.

TE VA A INTERESAR | Reimond Manco y la historia del contrato más caro con equipo donde ‘nunca’ jugó

El resultado final fue un 5-1 a favor de la selección paraguaya que jugó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, sobre un conjunto armado con los invitados de Haedo. El homenajeado jugó un tiempo para cada equipo.

Óscar Cardozo, Lucas Barrios, Enrique Vera, Édgar Benítez y Nelson Haedo Valdez marcaron para Paraguay, mientras que para los ‘Amigos de Nelson’ había empatado transitoriamente el propio Haedo Valdez.

Los equipos arrancaron con las siguientes formaciones:

Paraguay Sudáfrica 2010: Justo Villar; Carlos Bonet, Denis Caniza, Paulo da Silva y Aureliano Torres; Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Enrique Vera, Edgar Benítez, Lucas Barrios y Óscar Cardozo.

Amigos de Nelson: David Sánchez; Julio Irrazábal, Román Torres, Carlos Zambrano, Leonardo deu Santos (Dedé), Osvaldo Alonso, Ángel Cardozo Lucena, Troadio Duarte, Lincoln Cassio, Ailton Gonzales y Nelson Haedo Valdez.

1. Carlos Zambrano

La despedida de Nelson Haedo tuvo presencia peruana, ya que Carlos Zambrano integró el equipo de ‘Los Amigos de Nelson’.

“El fútbol te va a extrañar amigo Nelson. Gracias por la invitación es un placer siempre verte, crack”, escribió el zaguero de la selección peruana en su cuenta de Twitter.

El emotivo mensaje que le dedicó Carlos Zambrano a Haedo Valdez tras su despedida. (Foto: Twitter)
El emotivo mensaje que le dedicó Carlos Zambrano a Haedo Valdez tras su despedida. (Foto: Twitter)

2. El baile del 2010

El público deliró con cada uno de los goles de la selección paraguaya de Sudáfrica 2010, la misma que llegó hasta cuartos de final donde fueron eliminados por España, selección que sería campeona del mundo al final del torneo.

Los jugadores de la ‘Albirroja’ agasajaron al público con el típico baile que realizaban para celebrar sus goles. Un verdadero golpe de nostalgia.

3. El golazo del ‘Pájaro’ Benítez

Algo que le gustó mucho a los hinchas de Alianza Lima, fue la anotación de su volante Edgar Benítez. Como en sus mejores tiempos, el ‘Pájaro’ desbordó y quedó mano a mano con el arquero, definiendo con calidad a un lado.

4. El regreso de Salvador Cabañas

Faltando poco para el final, el estadio se puso de pie para ovacionar el ingreso de Salvador Cabañas, aquel delantero que vio frustrado su sueño de jugar en Sudáfrica 2010 por un atentado que puso su vida en peligro.

5. El adiós del ‘León guaraní’

Luego de dirigirse a su público en guaraní, Haedo dejó un último mensaje de agradecimiento. “Gracias por los 23 años de carrera, gracias a la Selección Paraguaya. A todos”, expresó.

“Nos volveremos a ver pronto en las canchas pero ya en otra faceta. Gracias”, finalizó.

TE VA A INTERESAR