Eddie Howe es nuevo entrenador del Newcastle. (Foto: Newcastle)
Eddie Howe es nuevo entrenador del Newcastle. (Foto: Newcastle)

La llegada del Public Investment Fund (PIF), controlado por Arabia Saudí, al Newcastle generó mucha expectativa en medio del desarrollo de la Premier League. La multimillonaria inversión de la nueva dirigencia era un hecho y los movimientos ya se realizan, empezando con la llegada de un nuevo entrenador.

Tras una serie de rumores, finalmente Eddie Howe fue el técnico elegido para liderar el proyecto hasta el 2024, según anunciaron en sus canales oficiales. El DT inglés de 43 años volverá a dirigir en la liga inglesa luego de permanecer inactivo desde el 2020, cuando dejó el banquillo del Bournemouth.

Precisamente, con ‘The Cherries’ vivió su mejor experiencia como entrenador, dado que los llevó hasta la primera división de la Premier League desde las categorías inferiores y los hizo protagonistas con su buen juego colectivo. Debido a su juventud, fue considerado como una de las revelaciones, pese a que en su último año fue parte del descenso de la institución.

Al margen de ese último mal paso, Eddie Howe se encuentra con ánimo y comprometido para liderar a Newcastle. “Esta es una oportunidad maravillosa, pero también hay mucho trabajo por delante y estoy ansioso por entrar en el campo de entrenamiento para comenzar a trabajar con los jugadores”, confesó ante el área de prensa del club.

Durante el último fin de semana, el entrenador estuvo presente en el Amex Stadium, en el empate de las ‘Urracas’ frente al Brighton (1-1). Según indicaron en Inglaterra, todo apunta que habrá una gran suma de dinero para invertir en fichajes en el mercado de invierno, que iniciará en enero.

¿Cómo va Newcastle en la Premier league?

La temporada de Newcastle inició de la peor manera y actualmente se ubican en el penúltimo lugar (19°) con solo cinco puntos. Hasta ahora no han sabido conseguir victorias y la posibilidad del descenso es grande, por lo que el primer objetivo del club es levantar el nivel para mantener la categoría.