La histórica camiseta número 10 de la selección de Brasil -la que vistieron en su momento Pelé, Zico, Rivaldo, Ronaldinho o Kaká- nunca ha sido la preferida de , actual portador del mítico dorsal de la Canarinha.

De hecho, el delantero reveló en una entrevista con 'UOL Esporte' que le obligaron a vestir este número. Dani Alves, marcador derecho de la verdeamarela, influyó en la decisión de su compañero en el PSG.

"Antes de la Copa Confederaciones en 2013, Luiz Felipe Scolari estaba distribuyendo los números y le dije que me gustaban 7 y 11", narró Neymar, recordando la previa del torneo que se celebró en Brasil.

En ese momento apareció la figura del lateral derecho para presionar al atacante e ir contra su voluntad. "Dani Alves, sin embargo, me miró y dijo: 'Tú eres el 10, póntelo. Tienes que usarlo'", reveló.

Neymar, no obstante, guardaba la ilusión de ponerse la '7' de Brasil en honor a su jugador favorito. "Robinho siempre fue mi ídolo más grande y, por lo tanto, en Santos quería jugar con el número siete y comencé a usarlo", puntualizó.

Neymar, el '10' y nombrado capitán permanente de la 'Canarinha', tiene 54 goles anotados con el combinado nacional y se ubica en el cuarto lugar de la tabla histórica detrás de Romario con 55, Ronaldo con 62 y el líder Pelé con 77.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC