Neymar se quedará unos días más en Brasil para continuar su rehabilitación y luego viajará a París
Neymar se quedará unos días más en Brasil para continuar su rehabilitación y luego viajará a París

Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro falleció el 16 de agosto de 2016 tras estar en la presidencia del , exequipo de , entre diciembre de 20019 y mayo de 2014. Antes de morir, el que fuera presidente del club brasileño dejó una carta póstuma criticando al jugador del PSG y a su padre por ir al  sin autorizar que el delantero negociase con el club blaugrana.

En su carta, explicó que "el Santos y yo personalmente nunca recibimos ninguna información ni documento sobre el hecho de que antes de la final del Mundial de Clubes en Japón el padre de Neymar se hubiese comprometido con el Barcelona y hubiese recibido pagos", difundió la misiva el diario brasileño .

En 2014 se publicó que Neymar había recibido cerca de 10 millones de euros del Barcelona, seis días antes de enfrentarse en el Mundial de Clubes, a cambio de que el delantero se comprometiera a fichar por el club culé en los próximos meses.

En la carta, Oliveira Ribeiro indicó que el “Santos disputó aquella final con un jugador que había recibido dinero del adversario” y mencionó que Neymar “no era el mismo jugador” desde entonces.

“(A Neymar) tanto le gustaba gambetear y encarar a los adversarios, parecía estar contando los minutos para salir. Ya lo comenté a la prensa y, desgraciadamente, es un hecho”, escribió en la misiva que ahora salió a la luz.

El precio que pagó Barcelona por el traspaso de Neymar estuvo cifrado en 88,2 millones de euros. El delantero brasileño firmó por el PSG el pasado verano a cambio de 222 millones, el fichaje más caro de la historia. Por su parte, Sandro Rosell, quien era presidente del club catalán en ese entonces, actualmente está preso por lavado de dinero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC