Justicia de España juzgaría a Neymar por  delito de 'Estafa continuada'.
Justicia de España juzgaría a Neymar por delito de 'Estafa continuada'.

pasaría los momentos más complicados de su carrera luego que la Sala Penal de Audiencias de España a cargo de tres jueces sea la que finalmente juzgue al futbolista del , al presidente del , Josep Maria Bartomeu, por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero al fondo brasileño DIS, poseedor del 40% de sus derechos federativos del jugador.

El caso de Neymar era llevado por la Audiencia Nacional, a cargo del magistrado, José María Vázquez Honrubia. Pero este ha remitido el caso del jugador del PSG a la Sala de lo Penal de la Audiencia debido a que el delito de 'Estafa continuada',  según el Código Penal, conlleva penas de hasta 6 años de cárcel, y su despacho solo puede juzgar asuntos con una pena máxima de 5 años.

Cuando en 2013 se dio a conocer el fichaje de Neymar, afirma el fiscal, "el Barcelona decidió mantener públicamente que la adquisición del jugador un año antes de lo previsto le costaría al club" los 40 millones inicialmente pactados a los que habría que añadir 17,1 millones por la adquisición de los derechos federativos al Santos.

DIS solo percibió el 40 % de esa cantidad, sin embargo "la cantidad real del traspaso de los derechos federativos de Neymar " ascendió a 25,1 millones por lo que el fiscal considera que debe ser indemnizado por el ex jugador de Barcelona con 3,2 millones de euros.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC