Policía de Brasil fue a buscarlo a entrenamiento para que entregue su celular
Policía de Brasil fue a buscarlo a entrenamiento para que entregue su celular

El escándalo es total. ha hecho que la policía civil de Río de Janeiro llegue e ingrese a los entrenamientos del Centro de Rendimiento de Granja Comary, donde trabaja la , para recolectar información sobre el de la próxima
 
Neymar delantero de la selección de Brasil y del PSG, fue acusado en la últimas horas por ultrajar a una mujer de nacionalidad brasileña en París. La denuncia se ha hecho pública y ha  forzado a la policía a llegar hasta la concentración de la selección de Brasil que se prepara de cara a la Copa América, para interrogarlo y pedirle que entregue si teléfono para una pericia informática.    

La prensa y hasta los propios jugadores de la selección verdeamarilla se sorprendieron cuando un vehículo de la policía civil estuvo esperando a Neymar en la puerta de Granja Comary, Teresópolis, para hacerle las preguntas de rigor sobre la denuncia contra la libertad sexual que ha ya se hizo pública.

La espera de la Policía  fue en vano pues Neymar no estuvo  a esa hora en los entrenamientos de la selección de Brasil. Pese a esto el agente, Bruno Gilaberte, decidió reunir datos sobre el caso de estupro dentro de Granja Comary.

Tras una hora después de recopilar testimonios y detalles sobre el intento de violación del que se le acusa a Neymar, el efectivo dice que se investiga por el artículo 281-C del código penal de Brasil y tendrá el teléfono móvil periciado. "Voy a instaurar procedimiento. Inicialmente intentó oír a Neymar y buscar el teléfono para ver el vídeo sin estar editado, como fue lanzado (en internet)", dijo el delegado de la DRCI, Pablo Sartori.

Después que la policía se marchó Neymar llegó, en helicóptero, junto con sus compañeros de selección Arthur, Daniel Alves y Thiago Silva.

ARTICULO 281-C del Código Penal: Configura delito ofrecer, intercambiar, transmitir, vender o exponer a la venta, distribuir, publicar o divulgar, por cualquier medio - incluso por medio de comunicación de masa o sistema de informática o telemática -, fotografía, vídeo u otro registro audiovisual que contenga escena de vídeo violación o violación de vulnerabilidad o que haga apología o induzca su práctica, o, sin el consentimiento de la víctima, escena de sexo, desnudez o pornografía.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC