PSG toca el bolsillo Neymar por faltar a pretemporada
PSG toca el bolsillo Neymar por faltar a pretemporada

La directiva de ha hecho conocer su nueva posición  respecto a las polémicas actitudes de y una de las primeras medidas es anunciar que el jugador será sancionado no presentarse a la primera semana de la pretemporada del club.

Cuando Neymar llegue la próxima semana a las instalaciones  del PSG la directiva le informará a cerca de la sanción y el dinero que dejará de percibir por sus días a de ausencia en los trabajos del equipo que dirige Thomas Tuchel.  

El PSG cuenta con este mecanismo y se conoce como la 'Prima Ética' incluida en cada contrato y consiste en una especie de bonus, fijado sobre un porcentaje del salario de Neymar  (34 millones de euros) y se cobra mensualmente si se acata las normas. Vale decir que el brasileño dejará de cobrar 375.000 euros por  "ausentarse del entrenamiento sin una causa justificada".

Este concepto no existe en España o Italia, pero sí lo hacen en Inglaterra. La legislación francesa prohíbe multas sobre la remuneración del trabajador (Sentencia del Tribunal de Casación de 15 de mayo de 2014), pero ese bonus es una sanción encubierta.

Esta cláusula está estipulada en todos los contratos de todas las secciones del club: fútbol masculino y femenino y balonmano. Además, la entidad francesa decide qué porcentaje se le deduce en función de la gravedad del hecho.

¿QUÉ ES LA PRIMA ETICA? 
La prima ética es una parte de la remuneración mensual y se le ha quitado a un jugador en casos excepcionales. "Comportamiento ejemplar hacia los patrocinadores o rivales, árbitros y delegados, puntualidad y asiduidad a todos los entrenamientos, la prohibición de apostar en competiciones en las que participa el club o incluso el respeto hacia los medios son algunas de las medidas fijadas en la prima ética", apunta el club.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC