Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Neymar: PSG espera al brasileño, pero la Liga Española intenta bloquear su traspaso

Javier Tebas, presidente de la Liga Española , afirmó que PSG "está infringiendo las normas y leyes" del fair-play financiero de la UEFA

El caso Neymar

El caso Neymar

Neymar: PSG espera al brasileño, pero la Liga Española intenta bloquear su traspaso

La Liga Española de fútbol rechazó este jueves el cheque de 222 millones de euros que debe liberar a Neymar del Barcelona, un sobresalto en su esperado traspaso al PSG que difícilmente bloqueará la operación según los expertos.

El jueves, los representantes legales de Neymar acudieron a la sede de la Liga para depositar la astronómica cláusula de rescisión del contrato y consumar así el traspaso más caro en la historia del fútbol. Pero la Liga cumplió con su amenaza de bloquearlo.

"Podemos confirmar que los representantes legales del jugador han acudido a la Liga a depositar la cláusula y que esta ha sido rechazada", indicó un portavoz de la Liga Española, sin ofrecer más detalles.

Su presidente Javier Tebas había anunciado el miércoles al diario As esta medida, denunciando al equipo parisino, propiedad de un fondo soberano catarí, de practicar "dopaje financiero" y "estar infringiendo las normas y leyes" del fair-play financiero de la UEFA.

"Si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar no lo aceptaremos", advirtió.

Horas más tarde la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) pidió a la española que no bloquee el traspaso de Neymar: "La LFP se sorprende y no comprende el rechazo de la Liga a simplemente aceptar el pago de la cláusula de rescisión".

"La LFP apoya al París Saint-Germain y desea la llegada de Neymar al campeonato Ligue 1. Los servicios jurídicos de la LFP apoyan y están en disposición del París Saint-Germain para que el contrato de Neymar sea homologado en el plazo más corto", añadió la competición.

Fuente: AFP

Cargando siguiente contenido

Portada