El delantero brasileño reanudó hoy la recuperación de su lesión en el pie derecho que se hizo en febrero en el centro de entrenamiento del PSG tras su vuelta a Francia desde su país.

El PSG ilustró en su página Internet el retorno de su estrella con varias imágenes suyas y un texto en el que contó que "continúa su trabajo específico" en las instalaciones del club, a las afueras de París.

Allí coincidió con los otros jugadores del club y estuvo ejercitándose bajo la supervisión de su equipo médico, que como se esforzó en señalar el PSG, ya estaban con él durante su estancia en Brasil estas últimas semanas.

La sesión de Neymar empezó con ejercicios de refuerzo muscular con máquinas antes de salir a trabajar sus apoyos en la arena del exterior.

El atacante fue operado el pasado 3 de marzo en un hospital de Belo Horizonte por el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, que también se ha ocupado de la primera fase de la recuperación de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho derecho que se produjo el 25 de febrero.

Lasmar dijo que si está en condiciones el futbolista jugará antes de que termine la temporada con el PSG, que pagó por él 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia, para comprarlo al Barcelona el pasado verano.

En principio, se lo espera en las tribunas del Estadio de Francia el próximo martes en la final de la Copa que disputará su equipo contra Les Herbiers. Podría calzarse las botas y vestir la camiseta de su club el día 19 en Caen, pero es sólo una posibilidad.

En realidad, la prioridad para el futbolista es estar a pleno rendimiento el 17 de junio, fecha del debut de Brasil en el Mundial de Rusia contra Suiza en Rostov. EFE

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC