Nigeria, primera selección africana que clasifica a Rusia 2018: Gol, llanto y celebración [VIDEO]

Nigeria , con tanto de Iwobi a falta de 20 minutos para el final ante Zambia, aseguró el billete para el Mundial de Rusia 2018

La selección de Nigeria ganó 1-0 a Zambia con un tanto del jugador del Arsenal Alex Iwobi y se convirtió en la primera selección africana clasificada para el Mundial de Rusia 2018.

El conjunto dirigido por el alemán Gemor Rohr ganó un duelo ante un rival directo por la primera plaza del grupo del grupo B de la zona africana de clasificación y sumó tres puntos con los que alcanzó el Mundial.

Nigeria, con el tanto de Iwobi a falta de 20 minutos para el final del choque, es la duodécima selección que se asegura el billete para el Mundial de Rusia 2018.

Video: Gol de Nigeria a Zambia

Junto a las "Súper Águilas", ya están clasificadas Rusia como anfitrión, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, España, Corea del Sur, Arabia Saudí, Inglaterra y Alemania.

Será la sexta participación de Nigeria tras los Mundiales de Estados Unidos 1994 (octavos de final), Francia 1998 (octavos de final), Corea del Sur y Japón 2002 (primera fase), Sudáfrica 2010 (primera fase) y Brasil 2014 (octavos de final).

Ir a portada