Perú cae ante República Dominicana por el Mundial de Vóley Sub-18 (Foto: FPV)
Perú cae ante República Dominicana por el Mundial de Vóley Sub-18 (Foto: FPV)

La femenino cayó ante su similar de República Dominicana en la tercera fecha del Mundial Sub 18 que se realiza en Durango, México. Las dirigidas por Gina Torrealva arrancaron ganando, pero las dominicanas lograron remontar el partido y ganar los tres sets siguientes. Los marcadores fueron: 25-18, 22-25, 21-25, 23-25.

Con este resultado, el sexteto nacional complica su situación en el Grupo B, que está integrado por Egipto, Turquía, República Dominicana e Italia. Hasta el momento solo ha sumado una victoria y dos derrotas consecutivas. Mañana descansará y recargará fuerzas para medirse el viernes contra Italia. La ‘Bicolor’ deberá ganar para alargar su estadía en México,

En su debut en el torneo internacional, el equipo nacional se impuso a Egipto por 3-1, tras perder el primer set y replantear el partido. En la segunda fecha de la competencia sucumbió ante el elenco turco que se impuso con autoridad por 3-0. Los errores de las seleccionadas nacionales y el potente bloqueo del rival fueron determinante en ese partido.

“Pensé que estábamos bien preparadas para el partido, pero tuvimos momentos difíciles y no nos pudimos recuperar de ello, eso hizo las cosas más difíciles para nosotras. Debemos mejorar en nuestro servicio y en anotar puntos en los momentos decisivos. Podemos jugar mejor y nos prepararemos para ello”, declaró la líbero Miyuki Guibo en conferencia de prensa.