Novak Djokovic posó con su 9° Abierto de Australia
Novak Djokovic posó con su 9° Abierto de Australia

En el mar la vida es más sabrosa. atraviesa un dulce momento en el tenis, luego de adjudicarse su tercer campeonato del en fila. Pese a iniciar la edición 2021 de este torneo con una lesión en la cadera y hasta amagando retirarse, el serbio terminó imponiéndose en la final 7-5, 6-2, 6-2 al ruso Daniil Medvedev. Horas después, Djokovic realizó una espectacular sesión de fotos en la playa.

El número uno del mundo caminó por ‘Brighton Beach’ con el trofeo y la sonrisa a flor de piel. Bien al polo rojo y pantalón azul, y sin zapatillas, ‘Nole’ se divirtió posando con lo que es su título 18 de Grand Slam, un número que lo acerca a solo dos del récord de Roger Federer y Rafael Nadal.

Además, el serbio ganó su duodécima corona de Grand Slam en cancha dura, rompiendo un empate con Roger Federer para la mayor cantidad de todos los tiempos en esa superficie en varones. Djokovic quedó a 1 de Serena Williams, quien tiene 13 títulos en canchas duras en su carrera.

El serbio se paseó por Brighton Beach y hasta se fotografió con un niño
El serbio se paseó por Brighton Beach y hasta se fotografió con un niño

“Estas dos semanas han sido una montaña rusa para mí. Quiero dar las gracias al Rod Laver Arena, la historia de amor continúa”, afirmó el serbio ante los cerca de 7.400 espectadores presentes. Eso también fue una motivación extra para ‘Nole’, el público.

Sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que el mismo deportista deberá parar por un corto tiempo debido a la lesión que se le agravó en el torneo. Una resonancia reveló que la rotura abdominal de 1,7 cm que a punto estuvo de costarle la retirada había crecido hasta los 2,5.

“Voy a tener que tomarme un tiempo para recuperarme bien. La mayor parte de mi atención y mi energía de ahora en adelante, hasta que me retire del tenis, se dirigirá a los majors, quiero romper récords en los Grand Slam”, anticipó el tenista de 33 años.