Nole comió pasto como señal de triunfo en Wimbledon ante Roger Federer
Nole comió pasto como señal de triunfo en Wimbledon ante Roger Federer

Sudó, gritó, maldijo, sufrió, pero después de 4 y 55 minutos el serbio terminó con una sonrisa gigante al  ganar el partido más largo de la historia de frente a otro titán, como el suizo  . El irreverente tenista festejó a su estilo esta  victoria y fue comiéndose parte del césped donde había dejado el esfuerzo más grande su carrera.   

El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, ganó además su quinto Wimbledon derrotando en una final épica, donde no solo hizo un tiempo histórico, sino que ganó 3 tie-breaks en una final de Grand Slam. 

Novak Djokovic salvó dos bolas de partido y venció al suizo Roger Federer en una gran batalla, por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3), en la final más larga de la historia de Wimbledon.

Djokovic lleva ya 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal, que no obstante, y gracias al triunfo del serbio mantendrá el puesto de número dos del mundo este lunes, con 485 puntos de ventaja sobre Federer.

Djokovic también se acerca al número de títulos en Grand Slam del español Rafa Nadal, que cuenta con 18.

"Creo que ésta fue, si no la final más excitante en la que haya tomado parte, sí una de los dos o tres mejores de mi carrera", afirmó el serbio que se comió el pasto como ya lo había hecho en su último Wimbledon.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC