Novak Djokovic no participará en el Masters 1000 de Montreal de Canadá. (Foto: AP)
Novak Djokovic no participará en el Masters 1000 de Montreal de Canadá. (Foto: AP)

La postura negativa de Novak Djokovic respecto a la vacunación contra la COVID-19 no ha cambiado y seguirá pagando las consecuencias en la parte final de la temporada 2022 (había sido marginado del Australian Open a inicios de año). Este jueves se conoció que el serbio no participará del Masters 1000 de Montreal, debido a las restricciones del Gobierno de Canadá.

El arribo de ‘Nole’ a la gira norteamericana ya se había puesto en duda desde hace unos meses, puesto que no contaba con la información requerida sobre la recepción del medicamento que combate el coronavirus. Finalmente, ante el firme condicionamiento de las autoridades, el 21 veces campeón de Grand Slam decidió retirarse del certamen canadiense, que iniciará el 10 de agosto.

De la misma forma, es probable que Djokovic no esté presente en el Masters de Cincinnati y, de mantenerse el panorama actual, tampoco asistirá al US Open. Por lo pronto, el actual número seis del ranking ATP seguirá entrenando por su cuenta, a la espera de alguna novedad para que pueda volver a la actividad.

Recordemos que el último partido que disputó Novak fue el pasado 10 de julio en el Centre Court de Londres, en la final de Wimbledon. Aquella vez, el tenista de 35 años derrotó por 3-1 Nick Kyrgios y acumuló 21 trofeos de Grand Slam, quedando a uno de Rafael Nadal, quien es el máximo ganador en la historia (22). De ausentarse en el Abierto de Estados Unidos, la ‘Fiera’ podría ampliar su récord.

Precisamente, el español hasta ahora es uno de los principales atractivos del Masters 1000 de Montreal, al avanzar positivamente de la lesión abdominal que sufrió en Inglaterra. Otra de las figuras que competirá en la cita en Canadá es Andy Murray.