Renata Voracova ha ganado ocho títulos WTA en dobles, así como 15 individuales
Renata Voracova ha ganado ocho títulos WTA en dobles, así como 15 individuales

CAYÓ LA PRIMERA. Luego del escándalo que se ha desatado por la retención de , ahora se conoció un segundo caso por el mismo tema. debió irse del país tras no aguantar los maltratos del gobierno local que ataca duramente a .

Voracova abandonó Australia este sábado después de la anulación de su visado por motivos sanitarios, según anunció una fuente gubernamental. La deportista de 38 años, se hallaba en el mismo centro de retención que el serbio Novak Djokovic, quien tiene prohibida la entrada en el país ya que no cumple las estrictas condiciones impuestas en el marco de la lucha contra el covid-19.

LEE: Georgina Rodríguez: De vivir en un cuarto alquilado a ser la novia de Cristiano Ronaldo

“La señora Voracova se fue de Australia durante la mañana de este sábado basada en su propia decisión de dejar de participar en el torneo debido a complicaciones con su visa”, dijo el oficial de prensa a los medios.

Renata Vorácová también fue llevada al mismo hotel donde está Novak Djokovic. (Foto: AFP)
Renata Vorácová también fue llevada al mismo hotel donde está Novak Djokovic. (Foto: AFP)

La tenista checa tomó un vuelo con salida desde Melboune en la noche del sábado en Australia Voracova estaba en el mismo caso que Djokovic: no vacunada contra el covid-19. Por ello, le fue concedida una exención por la Federación Australiana para que pudiese disputar el Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero, luego de haberse contagiado del virus a finales del año pasado.

Pero, al igual que con el serbio, las autoridades rechazaron su entrada en el país, al considerar que el motivo de su exención no cumplía las estrictas condiciones de entrada en el territorio donde los protocolos son obligatorios. En una entrevista concedida el viernes a los diarios checos DNES y Sport, Voracova había relatado su experiencia en ese centro.

El Park Hotel de Melbourne, donde fue alojado por las autoridades el tenista serbio Novak Djokovic.
El Park Hotel de Melbourne, donde fue alojado por las autoridades el tenista serbio Novak Djokovic.

”Estoy en una habitación y no puedo ir a ninguna parte”, declaró la especialista de dobles. “No puedo entreabrir mi ventana más que unos centímetros”, continuó. ”Hay guardias por todas partes, incluyendo debajo de mi ventana, algo que es bastante gracioso. Quizás piensan que voy a saltar y fugarme”, había añadido.

De otro lado, Novak Djokovic contratacó al gobierno australiano y sus abogados solicitaron su trasladado a un establecimiento donde pueda entrenarse. Además, revelaron que el serbio dio positivo a Covid-19 el pasado 16 de diciembre.

MIRA: Tensión en el fútbol: jugador se desplomó en pleno partido entre Al Rayyan vs. Al Wakrah

Sin embargo, el número uno mundial del tenis asistió sin mascarilla el día siguiente en Belgrado a una ceremonia con jóvenes jugadores, según una publicación de la federación local de tenis. Esto ya le ha generado cientos de críticas.

TE VA A INTERESAR