(Agencias)
Boxeo

Ni Adonis Creed lo hubiese hecho mejor. El campeón unificado de los pesos cruceros, el ucraniano Oleksandr Usyk, derrotó con un espectacular nocaut al británico Tony Bellew, quien es conocido en todo el mundo por su aparición en la cinta Creed en la que funge del rival del púpilo de Rocky Balboa. El encuentro se llevó a cabo la noche del sábado en la ciudad de Manchester.

Oleksandr Usyk puso en disputa sus cuatro cinturones de la AMB, el CMB, la FIB y la OMB ante el excampeón de la división, el experimentado peleador británico Tony Bellew, en un combate realizado en el Manchester Arena.

El inicio del combate fue parejo. Con Tony Bellew demostrando que aún está para la alta competencia, pese a sus 35 años, ante Oleksandr Usyk, quien es considerado uno de los mejores del mundo.

Sin embargo con el correr de los minutos y el desgaste físico, Oleksandr Usyk fue ejerciendo su dominio sobre Tony Bellew, hasta lastimarlo seriamente.

Fue así que en el octavo episodio, Oleksandr Usyk conectó una preciosa combinación de golpes que terminó con un impresionante recto de izquierda, para enviar a la lona a un lastimado Tony Bellew. No fue necesaria la cuenta de protección.

De esta manera, Oleksandr Usyk salió airoso de este duelo ante Tony Bellew y se consolida como uno de los mejores boxeadores del momento, además, de demostrar porque fue el último ganador de la World Boxing Super Series.

En tanto, Tony Bellew sufrió una aparatosa derrota después de lograr una racha de diez triunfos consecutivos. Pese a ser un boxeador de alto nivel, Bellew recién fue conocido por la gran audiencia gracias a su papel en la cinta Creed, en la que funge del rival de Adonis Johnson; 'Ricky Conlan', quien logra imponerse al hijo de Apollo Creed, por decisión dividida.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC