El exretador al título mundial de los pesos ligeros y campeón honorífico de la Asociación Mundial de (AMB), Orlando Romero 'Romerito', fue reconocido por las autoridades municipales de su natal , por su contribución al desarrollo deportivo en la Ciudad de la Eterna Primavera y en general en el Perú.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, le entregó una medalla y un diploma al retirado púgil, por su trayectoria y aporte al deporte trujillano, al ser el primer peruano en disputar un titulo mundial en la meca del boxeo, el Madison Square Garden de Nueva York.

“Felicitamos la labor que desempeñó 'Romerito' como una figura importante del boxeo nacional y que nosotros promovemos a través de las escuelas municipales”, manifestó el burgomaestre.

Así fue el reencuentro de 'Romerito' con 'Boom Boom' Mancini hace unos años en Perú.

Orlando ‘Romerito’ visitó la Escuela Deportiva Municipal de Boxeo, donde fue recibido con mucha alegría por los jóvenes, que lo reconocen como un icono del deporte trujillano.

'Romerito' se encuentra a la espera del reconocimiento que consagre su carrera deportiva: Los Laureles Deportivos.

Méritos no le faltan. En base a una ascendente carrera en el boxeo, Orlando Romero se clasificó número 1 del ránking de la AMB, cuando solo existían dos organismos de este deporte, y llegó a disputar el título mundial con la figura del momento, Ray 'Boom Boom' Mancini, el 15 de setiembre de 1983, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Orlando 'Romero' Romerito, junto a la campeona mundial Linda Lecca y el desaparecido Antonio 'Antuco' Frontado son las principales figuras del deporte trujillano.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC