Dembelé se encuentra lesionado con una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo. (Foto: AFP)
Dembelé se encuentra lesionado con una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo. (Foto: AFP)

La puntualidad ante todo. Ese es el pensamiento de Xavi Hernández y una de las nuevas normas que ha decidido aplicar en su llegada al Camp Nou. Según informó el periodista Jordi Blanco de ESPN, el primero en ser sancionado ha sido Ousmane Dembelé. El jugador francés habría llegado tarde, exactamente tres minutos después, a los entrenamientos en la Ciutat Sportiva.

8:33 a.m. fue la hora en la que llegó el jugador que se encuentra lesionado con una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo, cuando el horario que se fijo para asistir al entrenamiento de las 10:00 a.m fue las 8 y 30 de la mañana a más tardar.

Con ello se inauguran las multas económicas en la era de Xavi. Se sabe que el dinero que se reúne de las multas tiene como objetivo principal ser usado en reuniones, cenas o almuerzo dentro de todo el grupo de jugadores.

El periodista Alex Pinantel de Gol comentó que el nuevo DT catalán llegó más que puntual, a las 7:52 horas y el primer jugador en estar presente fue el nuevo ‘10′ del Barcelona, Ansu Fati.

Si bien jugadores como Pedro, Ansu Fati o Dembelé se encuentran lesionados, la realidad es que el ídolo del Barca desea que todos los jugadores se junten para desayunar juntos y compartir un momento entre ellos fuera del campo de juego.

La otra norma de Messi

De acuerdo a información del diario ‘As’ de España, al igual que lo hacía Luis Enrique en su momento en el Barcelona, Xavi Hernández ha implantado un control riguroso y diario del peso de todos los jugadores antes de desayunar y por consiguiente antes de empezar la sesión de entrenamiento.

Xavi y su cuerpo técnico siguen un control del peso porque consideran que este apartado, además, es vital para evitar lesiones musculares en los jugadores. Así, los azulgranas lo primero que hacen al llegar a la Ciutat Esportiva es pasar por la balanza y anotan su peso con el fin de hacer un seguimiento a lo largo de toda la temporada.