Pablo Míguez obtuvo la nacionalidad peruana este lunes. (Foto: GEC)
Pablo Míguez obtuvo la nacionalidad peruana este lunes. (Foto: GEC)

Comenzaron la semana en la escuadra íntima con alegría. El jugador de 34 años de Alianza Lima Pablo Míguez recibió la nacionalización, por lo que el conjunto blanquiazul ahora tiene disponible una plaza para un jugador extranjero para la Liga 1.

El jugador nacido en Uruguay ocupaba la plaza de extranjero, pero desde esta temporada pasará a ocupar un plaza como peruano. Así lo señala la Resolución Suprema N° 289-2021.

Según la resolución compartida por RPP, Pablo Míguez recibió la, ahora, doble nacionalidad a través del documento firmado por el Presidente de la República, Pedro Castillo y el Ministro del Interior, Avelino Guillén.

La autorización está registrada desde el pasado 30 de diciembre, sin embargo, dentro de la misma se especifica que el jugador de Alianza Lima aún tiene que regresar a Migraciones, entidad que citará a Pablo Míguez para la ceremonia oficial, tras la cual el futbolista recibirá, oficialmente, la nacionalización peruana, la misma que le permitirá dejar libre una plaza foránea en el plantel de Carlos Bustos.

Cabe destacar que el uruguayo también jugó por Danubio, Puebla, Olimpo, Melgar, Real Garcilaso, entre otros, sin embargo, confesó que le gustaría ponerle punto final a su carrera vistiendo la camiseta blanquiazul.

“¿Por qué no? Me encantaría retirarme en Danubio, equipo del cual soy hincha y salí de ahí. Pero en el fútbol nunca se sabe. Yo encantado de la vida de seguir en Alianza Lima. Si tengo la posibilidad de retirarme en Alianza, bienvenido sea”, indicó el deportista de 34 años a la página Hinchas de Alianza.