Paco Bazán salió en defensa de Jefferson Farfán, a quien tildaron de exfutbolista.
Paco Bazán salió en defensa de Jefferson Farfán, a quien tildaron de exfutbolista.

Luego de sus buenas actuaciones en Alianza Lima, en la Liga 1, el delantero Jefferson Farfán volvió a ser convocado a la Selección Peruana para los encuentros de la fecha triple de Eliminatorias de octubre ante Chile, Bolivia y Argentina.

Tras su llamado por parte de Ricardo Gareca, el periodista chileno Adolfo Hidalgo cuestionó el nivel de Jefferson Farfán, indicando: “Apenas puede trotar 20 minutos en la Peruvian Premier League. Creo que no puede jugar esa misma cantidad de minutos en un partido oficial de Eliminatorias. Todos sabe que debía operarse y pocos se atreven a decir que está prácticamente retirado, mientras no se opere.

La respuesta de Paco Bazán llegó unos días después en el programa que conduce en ATV: “Yo le voy a contestar a este oportunista. Perdóname amigo, el sarcasmo, la ironía es innecesario. ¿En dónde jugaste? ¿A quién le ganaste?”.

“A ti que te importa si luego de su retiro, a Jefferson Farfán le duele la rodilla. Él decidió no operarse y fortalecer la zona afectada. ¿Acaso tú fuiste el encargado de la resonancia magnética? Qué mala gente. Una cosa es hacer polémica y otra una opinión”.

Jefferson Farfán suma 4 goles desde su vuelta a Alianza Lima. Su vuelta a la selección se dio luego de casi un año. Su último partido fue ante Brasil en noviembre del 2020.