Deportistas peruanos que obtengan medallas en los Panamericanos 2019 recibirán departamentos gratis

Ley recientemente aprobada premiará a los deportistas destacados en los Panamericanos 2019 con un departamento en la Villa Olímpica.

Lima 2019: deportistas peruanos que ganen medallas recibirán vivienda gratuita | NNDC
Deportistas peruanos que obtengan medallas en los Panamericanos 2019 recibirán departamentos gratis
Deportistas peruanos que obtengan medallas en los Panamericanos 2019 recibirán departamentos gratis

Más sobre:

Panamericanos 2019

¡Gran incentivo para nuestros deportistas! Este martes, el Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que permitirá que los representantes del Perú en los Panamericanos 2019 reciban departamentos gratuitos, siempre y cuando obtengan medallas en las distintas disciplinas del importante evento deportivo.

Con un total de 64 votos a favor, ninguna abstención y ninguno en contra, se aprobó la Ley 3699 que "premia a los atletas medallistas en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que obtengan medallas de oro, plata y bronce".

Sea de forma individual o en equipo, cada uno de los deportistas que ocupe el primer, segundo o tercer lugar en sus respectivas disciplinas, se harán acreedores del título de propiedad de uno de los 1,096 departamentos construidos en la Villa Panamericana en Villa El Salvador con motivo de estos Juegos Panamericanos 2019.

La propuesta de esta ley fue de la congresista Leyla Chihuan , ex voleibolista de la selección peruana que defendió la bicolor en distintos torneos.

"Los verdaderos protagonistas de este evento son los deportistas y su desempeño servirá de motivación para que nuestra población se interese en la práctica deportiva (...) y en el desarrollo de competencias personales que le sirvan en su desempeño educativo y profesional", sostuvo la parlamentaria durante el debate en el Congreso para aprobar la referida ley.

La estimación de Chihuán para Lima 2019 es que la delegación peruana obtenga 45 medallas en los Juegos Panamericanos y 4 en los Juegos Parapanamericanos. 

Ir a portada