Selección femenina de básquet de Argentina perdió ante Colomboia por no llevar la indumentaria correcta
Selección femenina de básquet de Argentina perdió ante Colomboia por no llevar la indumentaria correcta

Papelón. La selección argentina de femenino vivió el momento más amargo al quedar eliminada de los tras perder su encuentro ante Colombia sin jugar. Los jueces sancionaron a las 'gauchas' por no portar la indumentaria correcta. 
 
El segundo partido en los Panamericano 2019 de las 'Gigantes', como es conocida la selección femenina de básquet de Argentina, debía jugarse a la 1.30 p.m. (3.30 de Argentina), pero ningún asistente del equipo albiceleste se dio cuenta que Colombia eligió el azul, el mismo que eligieron las rioplatenses. 

La preferencia era para las cafeteras y la utilería de  la selección argentina no tuvo tiempo para solucionar este error, pues la villa de los Panamericanos 2019 está a una hora y 45 minutos del Coliseo Eduardo Dibós.

Pese a este inconveniente la utilería de la selección argentina fue a buscar la indumentaria principal del equipo, pero la decisión ya estaba estaba tomada. Argentina perdió por "negligencia logística" ante Colombia, por un marcador de 20 a 0.

Colombia, a los pocos minutos de que se supiera que el partido se iba a retrasar, reclamó -en su derecho, ya que el tiempo de tolerancia ante este tipo de situaciones es de 15 minutos- que se diera el encuentro por ganado, lo que finalmente sucedió. También se negó a jugar el partido fuera de hora.

Ahora las 'Gigantes', sin chances de clasificarse a las semis, jugarán con Islas Vírgenes este jueves a las 12.30 p.m. y el viernes disputarán la reclasificación para definir su posición final en los Panamericanos.

La Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez y el jefe de equipo Hernán Amaya, presentaron sus respectivas renuncias al cargo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC