| ¡Vamos con todo! Nuestro máximo representante del surf masculino en el Perú, Benoit 'Piccolo' Clemente logró avanzar a la siguiente ronda del surf en los Panamericanos tras quedar en primer lugar de su serie. Hoy también fue un gran día para Melanie Giunta y Alonso Correa, quienes avanzaron a la siguiente ronda de la competencia que se inició a las 9:00 a.m. desde el Complejo Deportivo Punta Rocas.

Melanie Giunta venció a la canadiense Bethany Zelasko en la segunda ronda de repechaje femenina en la modalidad de surf open. Mientras que Alonso Correa también derrotó al canadiense Cody Young.

Giunta se encuentra a la espera de conocer a su rival en la siguiente fase de repechaje y Correa avanzó a la tercera ronda de repechaje de la rama masculina, en la que se encontrará con el argentino Leandro Usuna.

PREVIA

Quienes también aseguraron su presencia en la siguiente etapa fueron Luca Mesinas y Daniella Rosas en la categoría open. El primero se impuso al argentino Leandro Usuna con 14.07, mientras que la otra representante peruana registró 15.27, por encima de los 7.00 de la barbadense Chelsea Tuach.

Ahora, Luca Mesinas rivalizará con el costarricense Noe Mar McGonagle. Por su parte, Rosas competirá con la argentina Ornella Pellizzari. 

En tanto que Alonso Correa, que completó 10.84 ante el estadounidense Kevin Schulz, consiguió avanzar a la segunda ronda de repechaje y ahora se topará con el canadiense Cody Young.

También en repechaje, Melanie Giunta verá sus chances de seguir en la competencia, cuando se pruebe con la canadiense Bethany Zelasko. Vale decir que Giunta se impuso a la salvadoreña Vanessa Cortez  en su prueba reciente.

Tamil Martino, con 15.34, y Vania Torres, con 11.33, arrancaron su participación en SUP (stand up paddle) con sendas victorias, que les permitieron clasificarse a la próxima fase. Ambos surfistas también tendrán acción este miércoles.

Surf en Lima 2019: precios de las entradas para este evento

Sede: Complejo Deportivo de Punta Rocas
Fechas: 29, 30, 31 de julio y 1, 2, 3, 4 de agosto
A - Regular: 20 soles
A - Menores de 18: 10 soles
A - Adulto Mayor: 10 soles
Asiento Accesible - SR: 10 soles
Acompañante de Asiento Accesible - ASR: 10 soles

*SR: silla de ruedas

Surf en Lima 2019: ¿dónde se ubica la sede?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC