Panamericanos: Chile criticó, cuestionó, insultó y llenó de calificativos negativos a los Juegos Lima 2019
Panamericanos: Chile criticó, cuestionó, insultó y llenó de calificativos negativos a los Juegos Lima 2019

: "Hay otra cara que se intenta esconder", citó de arranque el portal digital emol.com del Diario El Mercurio de Chile sobre la capital Lima como sede de los Juegos. La prensa chilena arremetió con todo en una polémica publicación.

"¿Estaba preparada Lima? Los bochornosos problemas de logística que están agotando la paciencia en los Panamericanos", fue el titular que empleó el medio chileno para cuestionar la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El motivo de la publicación fue el percance de la tenista chilena Daniela Seguel en su traslado a su lugar de competencia por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Desorganización", "Caótico", "Los voluntarios se durmieron", "No facilitan el trabajo (de la prensa)", "Inoperancia", "Buses brillaron por su ausencia", "Es un absurdo completo", "Falta de tacto de las autoridades" y "Una descomunal falta de criterio que deja muy en tela de juicio la elección de Perú", son algunas de las palabras que usó la prensa de Chile para referirse a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

[Mira la galería y lee completa la polémica publicación del portal Emol.com del Diario El Mercurio de Chile]

La publicación generó polémica a nivel internacional y de inmediato la organización de Lima 2019 respondió a través de un comunicado y aclaró la situación. "Lima 2019 es el ejercicio logístico más grande que esta ciudad haya vivido jamás y estamos realizando más de 4,000 viajes por día con más de 1200 vehículos. (...) Los traslados de los atletas y oficiales han sido exitosos y, muestra de ello es que todas las competencias se han realizado a tiempo", cita el parte comunicado de los organizadores de Lima 2019.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC