Venezolanos eligen entre comer y llenar el álbum Panini.
Álbum Panini de Rusia 2018

La fiebre por el se vive en todo el mundo. Y más aún con el lanzamiento del álbum , que tiene a millones de hinchas del deporte rey comprando, juntando e intercambiando figuritas coleccionables.

Sin embargo, un país que viene sufriendo una difícil crisis política social y económica no puede darse el gusto de coleccionar el álbum Panini de Rusia 2018. Estamos hablando de , nación dirigida por el polémico Nicolás Maduro.

En Venezuela, comprar y llenar el álbum Panini es un lujo. Así lo demuestra un video de AFP que recoge varios testimonios de hinchas del fútbol que no tienen dinero suficiente para completar el popular álbum.

Para comprar dos cajas de figuritas se necesitan 48 millones de bolívares. Asimismo, el album Panini tiene un costo de 800 mil bolívares. Esto equivale a 200 dólares en el mercado negro de Venezuela.

Y considerando que el salario mínimo en Venezuela es de 5,4 dólares, el precio del pack equivaldría a unos 37 salarios mínimos, claro, si se pretende completar el álbum Panini.

'Yo prefiero comer que llenar un álbum. Con eso hago dos mercados para 15 días en casa', dijo un venezolano. 'Lo que gano quincenal son 10 dólares, entonces necesitaría nueve meses para llenarlo y es imposible', agregó otro ciudadano de Venezuela.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC