Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

En YouTube no solo encuentras los goles y mejores jugadas de a lo largo de su carrera futbolística. También hay videos un poco más trabajados que hablan de las curiosidades del delantero de Flamengo y la selección peruana. ¿Qué tanto sabes del 'Depredador'? Revisa esta nota.

1. Nunca jugó en el primer equipo de Alianza Lima
: Paolo Guerrero llegó a los 7 años al cuadro blanquiazul. En 2001 lo promovieron al primer equipo, pero no logró disputar ningún partido y viajó a Alemania para entrenar en las divisiones inferiores del Bayern Munich. 

2. Estudió con Jefferson Farfán: La institución educativa "Los Reyes Rojos" de Barranco (Perú) tuvo en sus aulas a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Pues dicho colegio tenía convenio con Alianza Lima y varias de sus 'potrillos' estudiaron ahí. 

3. Su tatuaje más importante: Alguna vez, la FIFA elogió uno de los tatuajes de Paolo Guerrero como entre los mejores que se hayan visto en un futbolista. ¿Por qué? El delantero grabó los pasos de su hijo Diego en su abdomen.

4. Coleccionista de autos de lujo: Como la mayoría de futbolistas, Paolo Guerrero tiene varios 'cohetes' en su garaje. Pero hay una marca que lo vuelve loco: Ferrari. El peruano suele llegar con potentes máquinas a los entrenamientos.

5. Amante de los caballos: Uno de los 'hobbies' de Paolo Guerrero son las carreras de caballos. Al delantero se le vio más una vez en el hipódromo de Monterrico para presenciar la competición de sus propios animales. 

MIRA AQUÍ EL VIDEO

6. El botellazo que dio la vuelta al mundo: Cuando Paolo Guerrero estuvo en el Hamburgo de Alemania, el 'Depredador' protagonizó una lamentable escena con un hincha, a quien le lanzó un botellazo por, según dijo Paolo, discriminarlo.

7. Labor social: Cuando está en Perú, Paolo Guerrero aprovecha para hacer algún tipo de labor social, sobre todo con los niños que más necesitan. 

8. Idioma para confundir: Como sabemos, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro compartieron vestuario en el Bayern Munich. Ambos hablan alemán, por lo que se comunicaban con ese idioma cuando jugaban con la selección peruana para confundir a los rivales.

9. Dos veces goleador de la Copa América: Paolo Guerrero es el primer jugador en marcar un triplete en toda la historia de la Copa América con la selección peruana. Además de salir goleador en las ediciones 2011 y 2015, es el máximo artillero de la bicolor con 32 tantos.

10. El Balón de Oro
: Sí, Paolo Guerrero fue nominado en 2015 al Balón de Oro por sus actuaciones en la Copa América de dicho año. Con ello se convirtió en el primer peruano en estar nombrado en dicho galardón. Lamentablemente no salió entre los finalistas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC