está atravesando uno de los momentos más duros en su . El resultado analítico adverso no solo amenaza su sueño de verse en el mundial, sino toda su .

Por esa razón, su defensa frente a la FIFA no es cosa sencilla. En esa línea, Paolo Guerrero ha contratado a un especialista para defender su honor y poder regresar cuanto antes a jugar en la selección peruana.

Se trata de Marcos Motta, el abogado que logró que Neymar sea liberado del Barcelona y firme con el PSG. Este experto en legislaciones deportivas, ahora representará a Paolo Guerrero, en su defensa contra la acusaciones de dopaje.

Marcos Motta es un abogado brasileño, graduado en Derecho de Negocios Contemporáneos. Tiene un master en Derecho de la Economía Internacional de la Universidad de Warwick (Inglaterra), es master honoris causa en Derecho Internacional del Deporte por el Higher Institute of Law and Economics (ISDE) de España y está certificado en Negociación y Liderazgo por la Universidad de Harvard.

Su impresionante currículo de estudios se ve respaldado por una serie de casos ganados, que lo catapultaron a la fama en las leyes deportivas. Por ejemplo, Marcos Motta es el representante de Neymar en temas legales de su carrera futbolística. Él es el responsable de que se lograra el impresionante fichaje de 222 millones en el PSG.

Además, el bufete de abogados de Marcos Motta tiene otros casos similares al de Paolo Guerrero. Ellos llevan el caso de los jugadores del River Plate, Camilo Mayada y Lucas Martínez Cuarta, quienes dieron positivo en un test antidoping en el partido por la Copa Libertadores.

Marcos Motta tampoco es ajeno al entorno de Paolo Guerrero. El abogado ha trabajado en el mercado del fútbol desde 1997, cuando se convirtió en el director y representante internacional del CR Flamengo. Desde entonces, ha servido como consejero legal en más de 400 casos ante la FIFA, en diferentes temas como contratos, disciplina, regulaciones y disputas de dopaje.

Sin duda, las victorias pasadas de Marcos Motta lo colocan como la mejor opción para Paolo Guerrero. Ahora solo queda esperar a conocer el desenlace de la disputa legal, que determinará cuánto tiempo estará alejado el futbolista peruano de las canchas.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC