Paolo Guerrero: Abogado presentó pedido de indulto ante la FIFA [FOTOS y VIDEO]

El abogado Wilber Medina informó que envió un documento a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para pedir el indulto a Paolo Guerrero

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

El abogado Wilber Medina envió un documento a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para lograr el indulto a Paolo Guerrero después que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ampliara a 14 meses la sanción impuesta al delantero.

En comunicación con Canal N, Medina mencionó que mandó la carta porque la sanción era “injusta”, pues se tomó “otras vías que no iban a dar resultados inmediatos”, por lo que tomó la iniciativa para pedir el indulto a Paolo Guerrero.

“Que le perdonen los ocho meses de los 14 que le han impuesto (..) y en el documento pongo los antecedentes que ha tenido la FIFA, por dos asuntos mucho graves que fueron sancionados de por vida en 1990, sin embargo, a uno de ellos le concedieron el indulto en 2011”, dijo Medina sobre el caso de Paolo Guerrero.

Medina mencionó que “la figura del indulto existe en la FIFA”, o sea que “hay antecedentes y, por lo tanto, eso es fuente de derecho para FIFA”.

Wilber Medina

Abogado Wilber Medina presentó indulto ante la FIFA. (Video: Canal N)

Medina explicó que comparó la situación de Paolo Guerrero con los otros casos porque “esos casos fueron gravísimos” y lo del delantero peruano “no es nada”.

La sanción para Paolo Guerrero fue inicialmente de un año, pero la Comisión de Apelación de la FIFA la redujo el pasado 20 diciembre a seis meses al considerar que había cometido cierto grado de negligencia, pero no significativo, sin embargo, luego el TAS le amplió el castigo a 14 meses. 

Paolo Guerrero se perderá el Mundial de Rusia, que comenzará el próximo 14 de junio y en el participará Perú después de 36 años de ausencia.

Paolo Guerrero: Las declaraciones del representante de FIFPro sobre su caso

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE 

Ir a portada