Abogado pidió indulto para Paolo Guerrero. (Fotos: USI/Canal N)
Paolo Guerrero

El abogado Wilber Medina envió un documento a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para lograr el indulto a después que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción impuesta al delantero.

En comunicación con Canal N, Medina mencionó que mandó la carta porque la sanción era “injusta”, pues se tomó “otras vías que no iban a dar resultados inmediatos”, por lo que tomó la iniciativa para pedir el indulto a Paolo Guerrero.

“Que le perdonen los ocho meses de los 14 que le han impuesto (..) y en el documento pongo los antecedentes que ha tenido la FIFA, por dos asuntos mucho graves que fueron sancionados de por vida en 1990, sin embargo, a uno de ellos le concedieron el indulto en 2011”, dijo Medina sobre el caso de Paolo Guerrero.

Medina mencionó que “la figura del indulto existe en la FIFA”, o sea que “hay antecedentes y, por lo tanto, eso es fuente de derecho para FIFA”.

Medina explicó que comparó la situación de Paolo Guerrero con los otros casos porque “esos casos fueron gravísimos” y lo del delantero peruano “no es nada”.

La sanción para Paolo Guerrero fue inicialmente de un año, pero la Comisión de Apelación de la FIFA la redujo el pasado 20 diciembre a seis meses al considerar que había cometido cierto grado de negligencia, pero no significativo, sin embargo, luego el TAS le amplió el castigo a 14 meses. 

Paolo Guerrero se perderá el Mundial de Rusia, que comenzará el próximo 14 de junio y en el participará Perú después de 36 años de ausencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC