atraviesa uno de sus peores momentos deportivos y personales. La La noticia, que comenzó como una especulación en los medios argentinos, horas más tarde se confirmó con el comunicado que emitió la FPF, donde indicó que y podría afrontar una .

Según medios argentinos, la Federación Peruana de Fútbol fue informada sobre el resultado analítico adverso de Paolo Guerrero. Sin embargo, recién emitió un comunicado en redes sociales que el doping dio positivo, pero que el capitán de la selección peruana contaba con todo el apoyo de la FPF y el Perú entero

La cadena ESPN de Brasil, informó que el presidente de la comisión antidopaje de la CBF y jefe de control de dopaje médica en la FIFA, Fernando Solera, fue informado por el mismo Paolo Guerrero y el club Flamengo sobre el resultado del antidoping.

Según informa ESPN Brasil, "la prueba dio positivo en función de un medicamento que le fue dado mientras estuvo con la selección peruana, para tratar de una gripe"

"Recibí en mi e-mail particular la información, pero aún no debemos estar hablando de la sustancia y el porqué. El jugador todavía tiene derecho de defensa, de mostrar lo que es la sustancia. La información que tengo segura es que el jugador ha tenido el resultado positivo en el juego contra Argentina, y por el momento la información que me ha pasado es que tiene que ver con una medicación tomada en la selección peruana ", aseguró Fernando Solera ESPN Brasil.

"Lo que puedo decir es que me reuní con el Flamengo, lo hice hoy por la mañana, y la información que tenemos es que el resultado analítico adverso de Guerrero es medicamento administrado en la selección peruana, el jugador habló eso para mí, el médico del Flamengo habló , pero todavía no he visto el resultado ", dijo Fernando Solera ESPN Brasil.

"Él dijo que estaba con gripe muy fuerte y se le administró ese tipo de medicamento, esa información vino del jugador y es fruto de la conversación que tuve con él y con el Flamengo. La CBF hoy está cerrada y yo no tuve acceso a ninguna comunicación oficial", reveló Fernando Solera ESPN Brasil.

"El club no recibió nada oficial también, quien recibió el comunicado fue la selección peruana, viniendo de la federación peruana", expresó Fernando Solera ESPN Brasil.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC