Los rumores sobre que un futbolista peruano que habría dado , tras el partido con Argentina, crecen con fuerza en dirección a . Medios argentinos dieron por confirmada la noticia.

Dos reconocidos periodistas de ESPN informaron en sus cuentas de Twitter que el plantel de la Federación Peruana de Fútbol ya estaría informada de los resultados y Paolo Guerrero tendría una sanción de entre 2 a 4 años.

Incluso, en un programa de ESPN, en el que se lanzó la noticia, se informó que sería Paolo Guerrero el futbolista que dio positivo en el antidoping y que la sustancia que

La noticia tiene a los hinchas peruanos en suspenso, pero esta no es la primera vez que un deportista peruano da positivo en un resultado antidoping. Aquí te contamos los casos más resaltantes de los últimos años.

1. Gladys Tejeda

La maratonista peruana dio positivo en un examen antidoping. Este resultado la llevó a perder la medalla de oro que había ganado en los juegos olímpicos de Toronto 2015. La deportista consumió un diurético que se encontraba prohibido en la lista del Código Mundial Antidopaje.

2. Mauricio Fiol

En 2015, Mauricio Fiol también dio positivo en un examen antidoping. El nadador peruano pidió una contraprueba para demostrar que no había consumido ninguna sustancia prohibida. Sin embargo, la contraprueba también salió positiva y por esa razón el deportista perdió sus medallas ganadas en los juegos olímpicos Toronto 2015.

3. Joel Sánchez

En 2013, el fútbol peruano tuvo un escándalo de antidoping. El futbolista Joel Sánchez dio positivo en un examen antidopaje. Manuel Burga, el entonces presidente de la Federación Peruana de Fútbol, informó que el futbolista dio positivo en el examen que se le realizó tras el partido con Bolivia, en las Clasificatorias 2014. El futbolista consumió una vitamina prohibida por la FIFA, llamada Metilhexanamina.

4. “Chemo” Del Solar

Tal vez uno de los casos más sonados es el de “Chemo” Del Solar, quien dio positivo por cocaína en el examen antidoping. En 2002, el ex jugador y técnico peruano dio un examen de orina, cuyo resultado dio positivo por cocaína, una de las drogas sociales prohibidas por la FIFA. El resultado le costó la carrera a "Chemo".

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC