consiguió reducir la sanción de la FIFA de un año a solo seis meses y los abogados del delantero de la selección peruana decidieron acudir al TAS para la absolución definitiva. No obstante, la Agencia Mundial Andidopaje (AMA) también podría apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo y revertir la sanción.

"Es difícil que la sanción se aumente (no está descartado) Pero en el peor de los casos podría revertirse a un año (sanción en primera instancia de la FIFA). Pero si la Agencia Mundial Antidopaje apela al TAS, la FIFA tiene que ir a defender su posición (junto al jugador) ya es un aliado de Paolo Guerrero y la historia cambia", dijo Jhonny Baldovino, abogado de la Agremiación de Futbolistas SAFAP, sobre el caso en declaraciones a canal N.

"Pero no es común que la AMA contradiga al TAS. La FIFA es una de las pocas federaciones deportivas que sanciona con dureza a sus deportistas. Este se presenta en mayor número en la federación de tenis, natación o de atletismo. En el fútbol son pocas las veces. La FIFA defendería la decisión de su Comité de Apelaciones" agregó Baldovino.

Según el abogado de SAFAP la Agencia Mundial Antidopaje tiene una responsabilidad encomendada por los estados de luchar contra el dopaje en el deporte. "Son parte y siempre pueden incorporarse a un proceso disciplinario por reglamento. Espero que no intervengan", concluyó.

Aquí la explicación sobre el caso Paolo Guerrero y la posibilidad de recurrir al TAS:

Por el momento, una apelación ante el TAS solo ha sido confirmada por los abogados de Paolo Guerrero. En ese caso, la AMA se ha mantenido al margen pero todavía los plazos para recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo están vigentes. Son 10 días para manifestar su intención de apelación y otros 30 para presentarla.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC