La FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) presentó un carta a la FIFA con las firmas de los capitanes de las selecciones de Francia, Dinamarca y Australia (rivales de Perú en el Mundial) en apoyo a .

En el documento se solicita una "petición urgente de clemencia" para que Paolo Guerrero juegue el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana.

Además, FIFPro señala que el peruano no buscó "mejorar su actuación por la ingestión de la sustancia prohibida. Por tanto, es claro para todos que Paolo Guerrero no tenía la intención de engañar".

"Como tal, nos volvemos al Consejo de la FIFA y amablemente presentamos una petición urgente de clemencia pidiendo al Consejo de la FIFA interrumpir -temporalmente- la prohibición impuesta a Paolo Guerrero durante la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, con la suspensión de recomenzar a la conclusión de la participación de Perú en la competición", se lee.

Hugo Lloris, Mile Jedinak y Simon Kjaer, capitanes de Francia, Australia y Dinamarca, respectivamente, son los que estamparon su firma en la carta para que Paolo Guerrero dispute el Mundial Rusia 2018.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC