Recientemente se confirmó que había contratado al especialista en leyes deportivas internacionales, , quien también ha y fue el responsable de lograr que sea liberado del Barcelona y firme con el PSG.

Ahora, se conoce la primera acción legal de sus representantes. Ellos pidieron de manera oficial a la FIFA que se realice la contraprueba del frasco B, del examen de dopaje realizado a Paolo Guerrero, tras el partido con Argentina.

"Todavía estamos aguardando la contraprueba (muestra B) y el resultado analítico de la muestra A. Hubo una conversación con el atleta, pero no hay mucho más que hablar", aseguró Bichara Neto, uno de los abogados de Paolo Guerrero. Él también informó que su firma había sido contratada para defender al Depredador.

Paolo Guerrero tendrá la oportunidad de presentar sus descargos ante el Comité de Disciplina de la FIFA y, de ser necesario, podrá viajar hasta Suiza para defenderse. De momento, el futbolista se encuentra suspendido de manera provisional por 30 días.

Los resultados de la contraprueba pedida por los abogados de Paolo Guerrero es crucial para conocer el desenlace del caso. La sanción que puede llevar a recibir el deportista depende de los resultados de la muestra B.

“El único escenario que podría levantar la suspensión es que en el análisis de la contramuestra los niveles no lleguen a ser considerados doping positivo. Se tiene que fijar el día y hora de apertura, que tiene que ser dentro de estos 30 días”, explicó el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, a RPP.

De ser negativo el resultado, la FIFA levantaría la sanción de 30 días contra Paolo Guerrero y dejaría sin efecto los resultados de la muestra A. Sin embargo, es muy poco probable que los resultados de la contraprueba salgan antes del 10 de noviembre, día del partido contra Nueva Zelanda.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC