Paolo Guerrero demanda al Swissotel, solicita investigación e inspección a sus instalaciones
Paolo Guerrero demanda al Swissotel, solicita investigación e inspección a sus instalaciones

formalizó la denuncia contra el Swissotel ante el 28° Fiscalía Provincial Penal Lima del Ministerio Público luego que concluyó su participación en el Mundial Rusia 2018.

Paolo Guerrero presentó una denuncia penal el pasado 10 de julio por el supuesto delito de violación del secreto profesional (C.F.P. | Comete falsedad, simulando, suponiendo, alterando la verdad).

La denuncia interpuesta por parte de los abogados de Paolo Guerrero incluye a los que resulten responsables y especifica al Swissotel en las consideraciones del expediente de 131 páginas, de su demanda ante la fiscalía.

La denuncia incluye a los que resulten responsables y especifíca al Swissotel en las consideraciones del expediente de 131 páginas, de su demanda ante la fiscalía.

Paolo Guerrero interpone la demanda luego que el Swissotel jugó un papel preponderante en el caso de dopaje ante la FIFA y posteriormente ante el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS)

Paolo Guerrero en primera instancia fue sancionado un año y luego el Comité de Apelaciones de la FIFA lo redujo a seis. No obstante, en el TAS le aumentaron la sanción a 14 meses y se puso en tela de juicio la colaboración del Swissotel. 

Posteriormente, Paolo Guerrero consiguió la suspensión de su castigo por parte del Tribunal Federal Suizo y con ello pudo disputar el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana.

Em otros considerandos de la demanda, se adjunta las declaraciones del gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, Petronila Gonzales (su madre Doña Peta) y otros familiares de los jugadores de la selección.

Asimismo, solicitó la inspección de las instalaciones del Swissotel en las que la delegación de la selección peruana estuvo haciendo uso en el periodo de concentración para las Eliminatorias Rusia 2018.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC