Los ojos del mundo se posan sobre y el al que fue sometido. El jugador peruano ha encendido las alarmas en la selección peruana por lo sucedido dado que, en cualquier moemnto, podría notificarse su suspensión. 

Los medios internacionales informaron de que Paolo Guerrero dio 'positivo' en la prueba antidopaje, sin embargo, lo único que está confirmado es que las muestras del jugador determinaron un resultado analítico adverso.

¿Cuáles son las diferencias entre 'resultado analítico adverso' y 'dopaje positivo'?

"La Agencia Mundial contra el Dopaje (WADA, por sus siglas en inglés), define el "resultado analítico adverso" como la presencia de una sustancia prohibida o sus metabolitos (productos derivados) o marcadores que evidencian el uso de métodos prohibidos. Lo anterior no quiere decir que todos estos resultados sean diagnósticos sean como dopaje positivo, ya que los resultados analíticos adversos incluyen todos los resultados de Exención por Uso Terapéutico (EUT) así como índices de Testosterona / Epitestosterona elevados"

Es importante mencionar que, bajo esta línea, la cantidad de resultados analíticos adversos es mayor que la cantidad de resultados de dopaje positivo que se registran en el mundo del deporte.

"Para poder hablar de un resultado de dopaje positivo se debe haber identificado la presencia de una sustancia prohibida, sus metabolitos, marcadores o evidencias del uso de un método prohibido que no haya sido aprobado mediante una EUT o cuando no se originen naturalmente en el organismo. Sólo debe hablarse de resultado de dopaje positivo si el laboratorio identifica la presencia de una sustancia prohibida"

de toda competencia nacional e internacional por un periodo de hasta 4 años.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC