Ricardo Gareca defendió a Paolo Guerrero e hinchada peruana aplaudió defensa del capitán de la selección peruana
Ricardo Gareca aplaudido en redes sociales

y habló sobre el injusto castigo que el TAS le impuso. El discurso del DT de la selección peruana caló hondo en el alma del hincha y en redes sociales aplaudieron la defensa del 'Tigre' hacia el delantero y capitán de la bicolor.

"Solidarizarnos con Paolo Guerrero. Le tocó vivir una situación complicada y compleja. El jugador nos ha dado todo lo que nos pudo dar. Es el emblema de la selección", inició su discurso Ricardo Gareca.

"Creemos que la sanción es totalmente injusta. La FIFpro debe manifestarse. Debe tener una connotación mundial. También le puede afectar a cualquier jugador. Esto no tiene sentido hay que revertirlo", agregó el DT de la selección peruana.

Ricardo Gareca también hizo un llamado a la hinchada peruana a tener tranquilidad, porque la selección peruana la necesita. "Todos estamos conmovidos y sabemos de la inocencia de Paolo. Es un jugador sensacional, ídolo pero la historia continua. Debemos representar a un país".

Precisamente, este pedido fue aplaudido por los hinchas peruanos que calificaron a Ricardo Gareca como un verdadero líder que la selección peruana necesita para afrontar los problemas que se presenten de cara al Mundial Rusia 2018.

"Siempre Ricardo Gareca poniendo paño fríos. Siempre tu. Gracias por darnos tanta tranquilidad a todo un país. Nos demostraste una y miles de veces que eres capaz de todo".

"Fuertísimas palabras de Ricardo Gareca. El sentir de un entrenador que pierde a su máxima figura para la Copa del Mundo. Me quedo con una frase: "No hablaré más de Paolo. Representamos a un país"

"Era Ricardo Gareca. No hay más. Era quien tenía que parchar a todos"

“Esto (la clasificación) costó mucho. ¿Ustedes creen que el objetivo que se ha logrado es de alguien en particular? No. Es de todo un equipo” (Gran reflexión de Ricardo Gareca)

"Ricardo Gareca: "No sé si vamos a ganar el Mundial, pero le aseguro a la gente que vamos a estar preparados y en la cancha van a ver lo que están acostumbrados a ver y quedense tranquilos que van a ver más". El mejor mensaje del 'Tigre'...todo un líder carajo".

"Mientras todos estos días especulamos cosas, discutimos por quien debe estar en la lista, por hablar de Pizarro en todos los medios, por pelear sin sentido. Ricardo Gareca nos hizo recordar algo que habíamos olvidado: PENSAR"

"Ricardo Gareca enérgico como pocas veces. Se solidarizó con Paolo Guerrero, exhortó a todo el país a ser analíticos. Sí, a todos."

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC