Paolo Guerrero: El dolor y desazón del capitán en 10 imágenes tras perder la final de la Copa América
Paolo Guerrero: El dolor y desazón del capitán en 10 imágenes tras perder la final de la Copa América

Paolo Guerrero marcó el gol de descuento de Perú y se convirtió en el máximo goleador de la Copa América. se llenó de dolor.

Paolo Guerrero peleó y batalló junto a la selección peruana por el título de la Copa América pero no alcanzó. Tras el pitazo final el 'Depredador' sufrió con la derrota.

Frustrado, cabizbajo y postrado sobre el césped del Maracaná, Paolo Guerrero no pudo disfrutar de su condición de máximo goleador por tercera vez seguida de una Copa América, junto con Everton con tres tantos cada uno.

Paolo Guerrero sumó tres goles en la edición de Brasil 2019 y llegó a catorce en Copa América, en la que es el máximo anotador en actividad e ingresó en el 'Top Cinco' de la historia.

Paolo Guerrero ya había sido el máximo goleador de la edición de Argentina 2011 y de Chile 2015, en esta ocasión junto al chileno Eduardo Vargas, que con doce tantos es el segundo jugador en activo con más goles en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Ahora Guerrero comparte el 'Top Cinco' del ranking histórico, detrás del argentino Norberto 'Tucho' Méndez y al brasileño Zizinho, que lideran con 17 goles, y del peruano Teodoro Fernández y el uruguayo Severino Varela, que suman 15 cada uno.

En caso de seguir en la selección peruana al menos un año más, el 'Depredador' tendrá la chance de convertirse en el máximo goleador de la historia de la Copa América cuando Argentina y Colombia organicen una nueva edición del torneo, la número 47.

El récord de goles en una misma edición del torneo lo tienen el brasilero Jair (en 1949) y el argentino Humberto Maschio y el uruguayo Javier Ambrois (ambos en 1957), con 9 dianas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC