A su salida de la Videna, utilizó lentes de sol y le pidió a los periodistas que respeten su silencio. La mamá de Paolo Guerrero no está dispuesta a sonreír hoy, 8 de diciembre, y se cumplen

A Doña Peta aún le causa dolor hablar del fallecimiento de su hermano. En octubre de este año fue invitada al programa de espectáculos En Boca de Todos y rompió en llanto al recordar que este diciembre se cumplen 30 años del trágico accidente del Fokker donde perdió la vida su hermano, José "Caíco" Gonzáles. 

Por eso cuando Un ocho de diciembre de 1987, Petronila González pierde a su hermano Caíco y 30 años después, el mismo día, su hijo es sancionado un año por la FIFA y se queda fuera del mundial. 

La foto que siempre conmueve a Doña Peta es en la que aparece su hermano José "Caíco" Gonzáles tomando de la mano a Paolo Guerrero, que en ese tiempo tenía un año y vestía su uniforme de Alianza Lima. "Él lo quería como si fuera su hijo, nunca me voy a recuperar y siempre lo voy a tener presente", dijo la señora en el programa En Boca de Todos.

El día que falleció se sentía muy contento porque su equipo Alianza Lima le ganó 1-0 a Deportivo Pucallpa en Pucallpa. Los jugadores blanquiazules abordaron un avión Fokker para regresar a Lima y un desperfecto hizo que todo el equipo pereciera en ese viaje.

Paolo Guerrero reconoció en una entrevista al programa Papo de Boleiro “Tengo miedo de volar. Y eso lo tengo por mi mamá, porque cuando mi tío murió yo tenía tres o cuatro años. Recuerdo el escándalo y los gritos que mi mamá pegó. Ella estaba escuchando música, creo que estaba planchando, y ahí fue cuando mi mamá gritó cuando escuchó que hablaron de una tragedia: ‘Los jugadores de Alianza Lima murieron todos, el avión cayó en el mar’. Yo recuerdo solo eso”, contó en 2014.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC