Un resultado positivo en la prueba de antidoping puede acabar con la carrera de un deportista. Todas las miradas están puestas ahora en el delantero peruano , quién obtuvo un resultado analítico adverso tras someterse a los análisis de rigor luego del partido ante Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018. Pero tras , las cosas podrían complicarse para el también, pues de confirmarse el doping en la contraprueba, podría afrontar un castigo más severo.

Desde muy temprano los medios argentinos soltaron, sin confirmar, que Paolo Guerrero habría dado positivo en la prueba de dopaje, pero los peruanos nos negábamos a creerlo y no lo hicimos hasta que la FPF emitió un comunicado oficial en el que confirmaba lo que temíamos. Asimismo, en dicho documento, se indicó que el jugador había sido suspendido por 30 días por la FIFA. 

Con esto, y fuera de toda competencia oficial.

Según expertos en el tema, en un caso de dopaje, el deportista que obtiene un resultado positivo en una prueba de dopaje puede ser inhabilitado de toda competencia nacional e internacional por un periodo de hasta 4 años y esto le podría ocurrir a Paolo Guerrero de confirmarse que en su organismo hay un componente S-6.

Erick Garay, vocero de la Comisión Nacional de Dopaje en el Perú, comentó que existen dos tipos de sanciones en estos casos. Paolo Guerrero, correría con la sanción más drástica.

"El deportista puede recibir 2 años de sanción en el que queda suspendido de toda competencia nacional e internacional por consumir sustancias específicas (anabólicos)", indica Garay.

"Además también puede recibir 4 años de sanción por consumir sustancias no especificas, esta es la sanción más drástica", agregó.

Hasta el momento, los , y , pues aseguran que todo lo que le está pasando al seleccionado nacional es una equivocación y están seguros que el 'Depredador' sí jugará el Mundial Rusia 2018.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC