Paolo Guerrero: ¿Qué temas conversó con Edwin Oviedo en su encuentro privado? [VIDEO]

Paolo Guerrero se reunió con Edwin Oviedo, que habría ofrecido su apoyo en el pedido de indulto ante la FIFA. Federación de Futbolistas y hasta presidente de la República también lo respaldan.

Paolo Guerrero: ¿Qué temas trató con Edwin Oviedo en su encuentro privado?
Paolo Guerrero: En 29 días se tiene que dar una de estas dos opciones y una condición para ir a Rusia 2018
Reinaldo Dos Santos bajó el dedo otra vez a Paolo Guerrero y revela algo sobre Claudio Pizarro
Nuevo abogado de Paolo Guerrero confía en que pueda detener fallo del TAS hasta después del Mundial Rusia 2018
Nuevo abogado de Paolo Guerrero confía en que pueda detener fallo del TAS hasta después del Mundial Rusia 2018
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero tendría un última chance para llegar a Rusia 2018
Paolo Guerrero tendría un última chance para llegar a Rusia 2018
Paolo Guerrero tendría un última chance para llegar a Rusia 2018

No pierden la fe. No serán superhéroes, pero Paolo Guerrero está juntando un equipo capaz de concretar el milagro de verlo en el Mundial de Rusia 2018 . Primero fue el jefe de Estado, Martín Vizcarra , y ayer le tocó el turno al presidente de la FPF , Edwin Oviedo , con quien habría limado asperezas en busca de solicitar a la FIFA la tan ansiada amnistía.

La reunión entre el ‘Depredador’ y el mandamás del fútbol peruano fue en estricto privado, pero se sabe que el titular de la Federación se comprometió a apoyarlo, dejando atrás el ‘impasse’ del Swissôtel para tramitar el pedido de indulto a Gianni Infantino por una cuestión humanitaria, pues el goleador ha cumplido ya 6 meses de castigo. Era necesario conciliar, ya que dar una imagen de unión sería clave para el proceso.

“El presidente de la FIFA puede hacerlo, él tiene la potestad. La noticia ha sido comentada en medios de comunicación de todo el mundo y el hilo en común es un sabor a injusticia. Quizá todo lo que ha generado en los medios y en las redes sociales, ocasione que la FIFA active este mecanismo”, indicó el nuevo abogado del ‘9’, Julio García Torres.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) también respaldó esta vía y ya realizó los primeros contactos con el ente rector del fútbol mundial.

Paolo Guerrero y Edwin Oviedo se reunieron, además la selección trabajó con 17 jugadores

El otro camino que se iniciará en las próximas horas es solicitar ante el Tribunal Federal Suizo una medida cautelar que suspenda el castigo del TAS hasta después del Mundial . “En el mejor de los casos, eso podría tomar 10 días. Es muy complicado, pero la esperanza no se ha agotado”, agregó el defensor de Paolo .

DATAZOS
* El Tribunal Federal Suizo anuló un fallo del TAS y la FIFA contra el jugador brasileño Matuzalem, en 2012, tres años después de que estos lo obligaran a pagar una indemnización al Shakhtar Donetsk.
* Paolo llegó a la reunión con Oviedo acompañado de su abogado Julio García y del ‘Chino Take’. No hubo ningún miembro del comando técnico.
* Pedro Gallese ha sido citado el 30 de mayo para realizar una prueba de ADN, en Chiclayo, debido a una demanda de paternidad presentada por Raysa Zegarra.
* La selección viaja ese mismo día rumbo a Europa, por lo que el arquero tendrá que pedir una reprogramación.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada