Paolo Guerrero: ¿Qué temas trató con Edwin Oviedo en su encuentro privado?
Paolo Guerrero: ¿Qué temas trató con Edwin Oviedo en su encuentro privado?

No pierden la fe. No serán superhéroes, pero está juntando un equipo capaz de concretar el milagro de verlo en el . Primero fue , y ayer le tocó el turno al presidente de la , , con quien en busca de solicitar a la la tan ansiada amnistía.

La reunión entre el ‘Depredador’ y el mandamás del fútbol peruano fue en estricto privado, pero se sabe que el titular de la Federación se comprometió a apoyarlo, para tramitar el pedido de indulto a Gianni Infantino por una cuestión humanitaria, pues el goleador ha cumplido ya 6 meses de castigo. Era necesario conciliar, ya que dar una imagen de unión sería clave para el proceso.

“El presidente de la FIFA puede hacerlo, él tiene la potestad. La noticia ha sido comentada en medios de comunicación de todo el mundo y el hilo en común es un sabor a injusticia. Quizá todo lo que ha generado en los medios y en las redes sociales, ocasione que la FIFA active este mecanismo”, indicó el nuevo abogado del ‘9’, Julio García Torres.

La también y ya realizó los primeros contactos con el ente rector del fútbol mundial.

El otro camino que se iniciará en las próximas horas es que suspenda el castigo del TAS hasta después del Mundial. “En el mejor de los casos, eso podría tomar 10 días. Es muy complicado, pero la esperanza no se ha agotado”, agregó el defensor de Paolo.

DATAZOS
* El Tribunal Federal Suizo anuló un fallo del TAS y la FIFA contra el jugador brasileño Matuzalem, en 2012, tres años después de que estos lo obligaran a pagar una indemnización al Shakhtar Donetsk.
* Paolo llegó a la reunión con Oviedo acompañado de su abogado Julio García y del ‘Chino Take’. No hubo ningún miembro del comando técnico.
* ha sido citado el 30 de mayo para realizar una prueba de ADN, en Chiclayo, debido a una demanda de paternidad presentada por Raysa Zegarra.
* La viaja ese mismo día rumbo a Europa, por lo que el arquero tendrá que pedir una reprogramación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC