Paolo Guerrero se prepara para próximo duelo con Avaí FC (Foto: @avaifc)
Paolo Guerrero se prepara para próximo duelo con Avaí FC (Foto: @avaifc)

ha empezado a trabajar bajo las órdenes de Lisca el nuevo entrenador de pero en medio de este nuevo inicio con el ‘León de la Isla’ el peruano ha tenido que soportar la amarga comparación que le hizo ‘Globosporte’ con el uruguayo sobre la preocupante sequía de goles y el descenso que vivió en el Brasileirao del 2012.

MIRA TAMBIÉN: Abogados de Perú ingresan en audiencia de FIFA sobre caso Byron Castillo [VIDEO]

El diario brasileño recordó que tal cual como ha llegado el ‘Depredador’ a Avaí, el popular ‘Loco’ fue el gran fichaje de Figueirense, movilizando a todos los hinchas de la capital catarinense por el goleaor que llegaba como ‘salvador’ del equipo.

La comparación de la prensa brasileña se basa en que el excapitpan de la selección peruana sumó su séptimo partido sin anotar, tal como le pasó al atacante charrúa que jugó dos mundiales con Uruguay, pero no pudo demostrar su categoría internaiconal con la casaquilla del ‘Alvinegro’.

Prensa de Brasil hizo polémica comparación (@globoesporte)
Prensa de Brasil hizo polémica comparación (@globoesporte)

Paolo Guerrero: ‘Loco’ Abreu le gana a por un gol

Según datos de Footstats el peruano sigue buscando su primer gol. En siete juegos, solo hizo tres remates, acumula 11 faltas cometidas y tres regates completos en 369 minutos dentro del campo.

Hace 10 años, Figueirense hizo esa misma apuesta, pero por el Loco Abreu, ídolo del fútbol uruguayo, con pasado en Botafogo, Real Sociedad, River Plate y Nacional. Solo tuvo siete partidos, pero a diferencia de Paolo Guerrero anotó un gol en la Copa Sulamericana, pero su equipo descendió a finales de 2012. Esta es la situación que más preocupa a los hinchas de Avaí FC, que el proóximo año prepara festejar su ‘Centenario’ en la Serie A.

Paolo Guerrero ejecuta chalaca y desperdicia triunfo de Avaí  (video: Youtube)
Paolo Guerrero ejecuta chalaca y desperdicia triunfo de Avaí (video: Youtube)

Lisca hace ‘volar’ a Paolo Guerrero

En el primer trabajo de Lisca con su nuevo grupo, la exigencia a Paolo Guerrero ha sido una de las contantes. El estratega lo tuvo en cuenta en el equipo titular para el duelo de este find e semana ante Atlético Mineiro en la Ressacada.

El ‘León de la Isla’ viene de una racha desfavorable con nueve partidos seguidos sin ganar, con cinco derrotas y cuatro empates. La última vez que triunfó en la competencia fue ante Santos, 1-0, en la jornada 17, el 16 de julio, hace casi dos meses.

MIRA TAMBIÉN: Marcos López: de valer ‘sencillo’ en Cristal a costar esta fortuna en Feyenoord

Actualmente el equipo se encuentra en el puesto 18° con 25 puntos, con solo seis victorias, siete empates y 13 derrotas. Un 32% de acierto, siendo la peor 4ª defensa del brasileirao con 39 goles en contra.

El próximo rival de Avaí en la Serie A es el Atlético-MG, el sábado, a las 16:30 horas, en Ressacada, por la jornada 27 de la competición.

TE PUEDE INTERESAR