Paolo Guerrero está entre los cinco jugadores más caros del Brasileirao | (Foto: AFP)
Paolo Guerrero está entre los cinco jugadores más caros del Brasileirao | (Foto: AFP)

Con el inicio de la nueva temporada del Brasileirão Assaí 2020 el 30 de mayo, es el momento de reflexionar sobre el rendimiento de los jugadores en la pasada temporada. está entre el 17% de los jugadores de la competición en 2020 que recibieron su sueldo de manera justa por lo que aportó en su equipo.

MIRA ACÁ | Paolo Guerrero ya entrena en la Videna pensando en el partido ante Colombia

Un nuevo estudio, creado por la plataforma de comparación de casas de , ha examinado el valor total de los 18 jugadores más costosos de la Serie A del Brasileirão 2020 y ha establecido el costo-beneficio de cada uno en 2020. El salario ganado por minuto jugado y el rendimiento en el campo se establecieron en una escala de 1 a 5 (5 = mejor rendimiento) para determinar si los jugadores valían la inversión realizada por sus equipos. Keko, en particular, recibió un salario de $ 111.579 al mes, situándose en el sexto lugar de los jugadores mejor pagados del campeonato.

El estudio revela que merecía una remuneración inferior a la concedida por su antiguo club brasileño, ya que su rendimiento se situaba en el nivel 1 de la escala (el más bajo).

Germán Cano, delantero del CR Vasco da Gama y recientemente considerado el máximo goleador extranjero del club en el siglo XXI, cobraba algo más de 95.000$ al mes y es uno de los 39% de los 18 que merecían un salario más alto - ocupa el octavo lugar en la tabla salarial. Germán es el único riojano con un sueldo inferior a su rendimiento.

Paolo Guerrero, el delantero peruano del Inter Porto Alegre, lesionado durante casi todo el campeonato, es el único que alcanza el nivel óptimo (5) en la escala de rendimiento. El Inter pagaba un precio justo por él. Recientemente, el jugador renunció a su palabra de rescindir su contrato con el club, y seguirá al menos hasta finales de este año.

Paolo Guerrero está entre los cinco jugadores más caros del Brasileirao
Paolo Guerrero está entre los cinco jugadores más caros del Brasileirao

En el centro del campo, sólo el Santos FC dio a Carlos Sánchez lo que se merecía. Es el tercero con menos tiempo jugado (sólo el 22%) en la competición y recibió un salario mensual en torno a los 73.000$, situándose en los 5 últimos puestos de la tabla salarial. Casi recuperado para jugar en la nueva temporada, el jugador termina su contrato el 22 de julio de este año y aún no se conoce la confirmación de su renovación.

TE PUEDE INTERESAR: