Con una enorme sonrisa, así volvió a Porto Alegre tras asistir a la audiencia donde el Poder Judicial abrió proceso penal contra Jaime Durand, abogado de Swissotel. El jugador y su defensa lo acusan de haber mentido en sus declaraciones ante la WADA, que lo sancionó por 14 meses por dar positivo en un control antidopaje, por lo que su pedido fue aceptado.

La presencia de Paolo Guerrero en el Perú fue veloz. La noche del martes volvió a Brasil y antes de partir señaló que "esto es algo que se esperaba por las afirmaciones falsas que hizo el representante del Swissotel. Me perjudicaron en todo sentido", señaló el atacante de 35 años.

Paolo Guerrero aseguró que el daño moral que le ocasionaron será muy difícil de olvidar. "Más allá de lo que he perdido empresarialmente, económicamente, moralmente me han hecho mucho daño. Estar castigado 14 meses ha sido durísimo".

Pero todo llegará pronto a su fin cuando este 5 de abril se le cumpla el tiempo de sanción y quede listo para volver a las canchas. "Estoy enfocado en mi regreso. Estoy fuerte y tengo plena confianza en mí", señaló en entrevista con América Noticias.

El objetivo del aún capitán de la selección peruana es estar en la Copa América Brasil 2019, aunque sabe que tiene que ir contra el tiempo.

"Gracias a Dios me he podido preparar muy bien y solo quiero que pase rápido el tiempo y empezar a jugar", dijo antes de ingresar a la zona de abordaje y volver a Porto Alegre.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC