Paolo Guerrero: FIFA extendió suspensión provisional 10 días más ¿Cuáles son los posibles escenarios de su futuro?

Paolo Guerrero tendrá que esperar un poco más para conocer la decisión final del Comité Disciplinario de la FIFA por resultado analítico adverso en prueba de dopaje en Eliminatorias

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero

Paolo Guerreo: FIFA extendió su suspensión provisional 10 días más, ¿cuáles son los posibles escenarios de su futuro?

Hoy se cumplió la suspensión provisional de 30 días que la FIFA le puso a Poalo Guerrer o por resultado analítico adverso en prueba de dopaje tras partido con Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018.

Sin embargo, y tras la audiencia de Paolo Guerreo realizado el pasado jueves en Zúrich, la FIFA decidió extender 10 días más su suspensión provisional. Esto según informó el medio brasileño "Globoesporte" en horas de la mañana.

Como se sabe, los abogados de Paolo Guerrero señalaron que la FIFA quedó convencida que el resultado analítico adverso que arrojó la muestra de orina del delantero no es por consumo de drogas.

Con esto, la defensa de Poalo Guerrero espera que la FIFA dé los resultados finales este fin de semana, antes de su nuevo periodo provisional de 10 días. Entonces, ¿cuáles son los posibles escenarios de su futuro?

La sanción mínima que puede recibir Paolo Guerrero es de 6 meses, con lo que llegaría al Mundial Rusia 2018 con la selección peruana. ¿Y la máxima? Pues de 4 años. Ojo: también cabe la posibilidad que quede absuelto. Habrá que esperar.