Paolo Guerrero: FIFA lo sancionó un año y se perderá el Mundial Rusia 2018 [VIDEO y FOTOS]

La FIFA decidió castigar un año a Paolo Guerrero por dar positivo en el examen analítico adverso y no jugará el Mundial Rusia 2018.

Paolo Guerrero recibió diez días más de suspensión provisional de parte de la FIFA
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
Se prolongó el veredicto del caso Paolo Guerrero y eso hace pensar que en las altas esferas de la FIFA hay muchas dudas
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero: ¿Qué dijo tras la audiencia de defensa ante la FIFA?
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero: ¿Qué dijo tras la audiencia de defensa ante la FIFA?
Paolo Guerrero: FIFA decidirá hoy si el 'Depredador' juega el mundial
Paolo Guerrero

¡SE LE VINO LA NOCHE A PAOLO GUERRERO ! La Federación Internacional de Fútbol Asociación ( FIFA ) dio a conocer su fallo sobre el caso del capitán de la selección peruana y decidió sancionarlo por un año, tras dar positivo en un análisis efectuado el pasado 5 de octubre de 2017 luego del partido entre Perú y Argentina disputado en La Bombonera por las Eliminatorias Rusia 2018 .

La comisión disciplinaria de la FIFA castigó a Paolo Guerrero debido a que en su organismo se halló "el metabolito de la cocaína benzoilecgonina", una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase "S6: estimulantes".

De esta manera, Paolo Guerrero se perderá el Mundial de Rusia 2018 y con ello la selección peruana pierde a su máxima figura para enfrentar los duelos por el Grupo C contra Francia, Dinamarca y Australia.

La Federación Peruana de Fútbol ya recibió la notificación de la FIFA y también el club Flamengo donde Paolo Guerrero juega.

Con esta sanción, Paolo Guerrero podría ser separado del club brasileño y la FPF se vería enfrentado en una disputa legal con el Flamengo.

El comunicado de la FIFA :

Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, el 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año.

Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase "S6: estimulantes".

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

De conformidad con el art. 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. La parte dispositiva de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado el 7 de diciembre de 2017

Paolo Guerrero: ¿Qué dijo tras la audiencia de defensa ante la FIFA?

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada