Empezó la cuenta regresiva para el fin de su sanción y el retorno a las canchas de , delantero del Internacional de Porto Alegre. Todos quieren ver en acción al peruano que podría debutar en las semifinales del Campeonato Gaucho. Y podría soportar hasta 70 minutos.

El técnico de Internacional, Odair Hellmann, habló del estado físico de Paolo Guerrero y las posibilidades que tiene de jugar tan pronto como finalice su sanción. "Físicamente está apto", comentó el entrenador en entrevista con Globo Esporte, medio que añade que el peruano "está en condiciones de soportar cerca de 70 minutos en el campo".

Para el entrenador del cuadro 'Colorado', "Paolo Guerrero tuvo una preparación para estar lo más pronto posible", señaló. Sin embargo, aseguró que "una cosa es entrenar y otra es el juego, donde la parte emocional aflora. El retorno, los hinchas gritando su nombre, el tiempo que estuvo parado... a veces, la parte emocional afecta en lo físico".

La idea del comando técnico es llevar a Paolo Guerrero de a pocos. Darle, partido a partido, los minutos que no suponga riesgos a alguna lesión para el atacante internacional peruano. Hay un consenso de que el 'Depredador' solo alcanzará su plenitud deportiva con una secuencia de partidos con el equipo y un ritmo de juego ideal.

El regreso de Paolo Guerrero a las canchas podría darse el 6 o 7 de abril, un día después que culmine su sanción, si es que Internacional llega a la semifinal del Campeonato Gaucho tras superar a Novo Hamburgo. Caso contrario, deberá esperar hasta el 9 del mismo mes cuando el 'Colorado' reciba a Palestino por la Copa Libertadores.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC