Paolo Guerrero: Flamengo contrató al delantero Henrique Dourado para reemplazar al 'Depredador' ¿Se va?

Flamengo anunció la contratación del delantero Henrique Dourado. Paolo Guerrero está suspendido y su contrato termina en junio ¿Vuelve a Corinthians? 

Paolo Guerrero: Flamengo contrató al delantero Henrique Dourado para reemplazar al 'Depredador'

Paolo Guerrero: Flamengo contrató al delantero Henrique Dourado para reemplazar al 'Depredador'

Paolo Guerrero: Flamengo contrató al delantero Henrique Dourado para reemplazar al 'Depredador'

Redacción Trome
01/02/2018 - 13:28h

Flamengo anunció la contratación del delantero brasileño Henrique Dourado, procedente del Fluminense, con el que fue uno de los máximos goleadores de la pasada liga al anotar 18 goles. El Mengao refuerza su ataque debido a la ausencia de Paolo Guerrero suspendido y crecen las opciones de su regreso al Corinthians

Paolo Guerrero termina su contrato con Flamengo en junio y mientras tanto cumple con la suspensión de la FIFA de seis meses que expira el 3 de mayo de este año. Falta conocerse el fallo del TAS que busca reducir la sanción y/o la absolución total. 

No obstante, el Mengao decidió reemplazar a Paolo Guerrero en el ataque del Flamengo con la contratación de Henrique Dourado. Esto ocurre mientras se especula la salida del Depredador del club rojinegro. El 'Fla' suspendió el contrato del atacante de la selección peruana hasta que se cumpla su sanción. 

El nuevo club de Paolo Guerrero sería el Corinthians, según prensa brasileña, que anunció el retorno del delantero a mitad de este año, cuando finalice su contrato con Flamengo

Paolo Guerrero: Flamengo contrató al delantero Henrique Dourado para reemplazar al 'Depredador'

El artillero Henrique Dourado, de 28 años y 1,84 metros de altura, se convierte así en el tercer fichaje del equipo más popular de Brasil tras las llegadas del colombiano Marlos Moreno, en calidad de cedido, y el veterano portero Júlio César, según informó el club en un comunicado.

Flamengo no especificó ni la duración del contrato ni la cuantía del fichaje, pero medios locales señalaron que Dourado estará vinculado con el conjunto de Río de Janeiro por los próximos cuatro años y que su traspaso superó los 3,5 millones de dólares.

Dourado fue uno de los jugadores más destacados de la temporada pasada al anotar un total de 32 goles durante 2017. Más de la mitad (18) los marcó en el Campeonato Brasileño, lo que le valió para convertirse junto a su compatriota Jô, entonces del Corinthians, en el goleador de la competición.

El delantero cubrirá durante la primera parte de la campaña de este año a Paolo Guerrero, sancionado desde noviembre pasado por la FIFA tras dar positivo en un control antidopaje que le mantendrá fuera de los terrenos de juego previsiblemente hasta mayo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.