Paolo Guerrero: Flamengo usará artimaña legal para renovación automática tras suspensión de la FIFA
Paolo Guerrero: Flamengo usará artimaña legal para renovación automática tras suspensión de la FIFA

Flamengo recurrirá a la Ley del Deporte de Brasil para retener a Paolo Guerrero en el club. Las negociaciones están en punto muerto pero el Mengao no se resigna a perder al Depredador y aplicaría esta argucia legal. 

Restan apenas cuatro días para que el vínculo entre Paolo Guerrero y Flamengo. Esta extensión automática del contrato se explica así: el tiempo que no jugó por estar suspendido por la FIFA, genera la renovación automática por el mismo periodo que fue impedido de jugar.

El periodirsta Paulo Vinicius Coelho, e través del programa A Última Palavra (La Última Palabra) en Fox Sports Brasil, reveló el plan que tiene pensada la directiva de Flamengo para retener al delantero peruano y que está sustentada en la actual legislación brasileña.

"Flamengo piensa usar el artículo de la ley, en caso de que el jugador sea impedido de actuar por motivos de fuerza ajenos al club, el jugador tenga que cumplir el período de contrato que se debió, que es el caso de Paolo Guerrero. Es una ley de 2011, que nunca fue usada, y Flamengo piensa usarla. O sea, entrar en la Justicia, porque la renovación de contrato es impracticable en ese momento", dijo Paulo Vinicius Coelho en vivo.

La ley a la que hace mención Coelho dice en el Capítulo 5, inciso 7 de la Ley 12395/11 del 16 de marzo de 2011: "La entidad de práctica deportiva podrá suspender el contrato especial de trabajo deportivo del atleta profesional, quedando dispensada del pago de la remuneración en ese período, cuando el atleta sea impedido de actuar, por un plazo ininterrumpido superior a 90 (noventa) días, como consecuencia de algún acto o evento de su exclusiva responsabilidad, desvinculado de la actividad profesional, conforme a lo previsto en dicho contrato".

Y el inciso 8 refuerza la norma: "El contrato especial de trabajo deportivo deberá contener una cláusula expresa reguladora de su prórroga automática en la hipotética ocurrencia de lo previsto en el inciso 7 de este artículo".

Paolo Guerrero fue suspendido por FIFA en noviembre del 2017 al haber dado positivo en un control antidoping tras el partido contra Argentina por Eliminatorias. La primera sanción fue de un año, pero tras apelar, se redujo la misma a seis meses en los que no pudo jugar con Flamengo. El peruano no jugó con el 'Mengao' desde el 3 de noviembre de 2017 (cuando empezó a correr la sanción) hasta el 6 de mayo de este año.

Fueron seis meses exactamente los que Paolo Guerrero no jugó con Flamengo, que suspendió el pago de su remuneración como se estipula en otro inciso de la misma ley, y los que el club quiere recuperar con una renovación automática del contrato que lo amarre, al menos, hasta diciembre.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC